top of page

Portal personal

Descubre los tipos de marcos de bicicletas y sus medidas


Tipos de marcos de bicicletas y sus medidas

En este post vamos a abordar los tipos de marcos para bicicletas que hay, pero desde la perspectiva de la geometría de la bici y no tanto de las modalidades de materiales, de las que ya te hablamos en una publicación anterior.


Así, veremos qué supone para el manejo una bicicleta con cuadro bajo o cuadro alto, o qué son conceptos como el stack y reach, y cómo estos determinan la elección de marco.


Tipos de cuadros para bicicletas


A la hora de hablar de los tipos de cuadros para bicicletas se suele poner mucho énfasis en la diferenciación en cuanto a materiales (acero, fibras de carbón, aleación de aluminio, titanio, etc.). Y también, se le da mucha importancia a los componentes en los que va montada la bici o el peso total que tiene.


Sin embargo, hay otros aspectos referentes a la geometría de la bicicleta que tienden a pasar más desapercibidos, y resultan claves para tener una buena experiencia de conducción. Hablamos de elementos como el stack y el reach, que aluden respectivamente a la diferente altura y largura de los cuadros de las bicis.


Esto implica que desde la perspectiva biomecánica podemos introducir una nueva clasificación de los tipos de cuadros para bicicletas, cuya elección vendrá determinada en gran medida por las características físicas del usuario, aunque también influirá el uso que le vaya a dar a la bici.

 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

Stack y reach de la bicicleta


El stack y el reach de la bicicleta designan respectivamente la altura del cuadro y su longitud o alcance.


El reach es la medida expresa en mm que tiene la vertical que va desde el centro del eje del pedalier a la parte superior de la pipa de dirección. Mientras que el stack expresaría igualmente en milímetros la distancia del primero con respecto al punto en el que se cruza con la horizontal proyectada de la pipa de dirección.


El stack y el reach de las bicicletas son los estándares que se manejan en la industria del sector para establecer si un cuadro es más corto o más largo (reach) así como más o menos alto (stack).


Importancia de calcular la talla de la bicicleta con el stack y el reach


Para saber si una bici es adecuada para nosotros es importante calcular la talla de la bicicleta con el stack y el reach, ya que por ejemplo, si el reach fuese mayor al precisado puede traducirse en dolores de espalda o incluso fenómenos de adormecimiento de dedos, particularmente de los meñiques. Mientras que las disfunciones en el stack habitualmente repercuten en problemas lumbares, y en la sobrecarga de ciertos músculos como los gemelos o los isquios.


De esta forma, vemos que la geometría de la bicicleta resulta esencial para disfrutar de una conducción cómoda y saludable, por lo que habremos de decantarnos por unos tipos de marcos bicicletas que tengan un stack y un reach óptimos para nosotros.


Aunque existen fórmulas aproximativas para calcular la altura y largura que ha de tener un cuadro en función de las características físicas de la persona, son un tanto problemáticas, particularmente en el caso de la segunda. Por ello, los profesionales recomiendan calcular la talla de la bicicleta con stack y reach en función de un estudio biomecánico, que permita elegir la opción perfecta en función de aspectos como la altura, longitud del brazo, el torso, el índice de masa corporal, potencia, flexibilidad, etc.



¡En Kleta ofrecemos marcos de bicicleta altos y bajos!


Nuestro servicio de suscripción opera con marcos de bicicleta de distinta altura para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Así, por ejemplo, tienes la posibilidad de acceder a una bicicleta mecánica o a una bicicleta eléctrica de cuadro bajo o cuadro alto. Podrás elegir la que sea más adecuada para ti con la vista puesta en garantizarte una experiencia de conducción cómoda y placentera. Podrás elegir entre una de estas bicis:


Bicicleta mecánica negra de Kleta


Kleta Mecánica Marco Bajo:


Visualmente se acerca más a la típica bicicleta de paseo y a la hora de andar en ella es muy cómoda. Es segura y resulta más sencillo subirse y bajarse de la bici al tener la barra baja.




Bici Kleta Mecánica Verde Con Marco Alto

Kleta Mecánica Marco Alto:


Es el marco que se asocia a las bicicletas de carretera y de montaña. Es igualmente cómodo para subirse y bajarse en la bici, especialmente porque la bici es ligera y fácil de mover.




Kleta bici eléctrica rueda amarilla verde

Kleta Eléctrica Marco Bajo:


Es igual que la bici mecánica, pero incluyendo la batería eléctrica. Esta va colocada en la barra de abajo del marco en vez de en la de arriba. Cuenta con el espacio suficiente para sacar la batería y así poder llevártela a casa y recargarla.





Kleta Eléctrica Marco Alto:

Bicicleta eléctrica verde de Kleta

Como en el caso anterior, se añade la batería en la barra de abajo, por lo que no molesta al subirse o bajarse de la bici. En algunos casos también puede ir colocada en la barra del cuadro que es vertical al sillín. Algunas también prefieren este marco para poder atar mejor la bici a la barra del parking de bicis.


En Kleta no solo nos adaptamos a los usuarios en lo que concierne a los tipos de marcos de las bicicletas, ya que también aportamos planes de suscripción que se adapten a ti que pueden ir desde un mes a un año, bicicletas de segunda mano y que incluyen infinidad de ventajas como las reparaciones ilimitadas, una bici diseñada para aparcar fuera de casa, entre otros.

bottom of page