top of page

Portal personal

¿Qué es la geometría de una bicicleta?


Hoy en día existe una gran variedad de bicicletas que podemos encontrarnos en el sector del ciclismo, y esto es debido a la especialización o práctica que se busca en la bicicleta, ya que la geometría de una bicicleta de carretera será diferente a la geometría de la bicicleta de una montaña, porque esta característica depende del comportamiento que se practique.


Por lo tanto, es de vital importancia conocer que es la geometría de una bicicleta antes de tomar la decisión de compra, sobre todo para que puedas asegurarte tu comodidad cuando circules con ella.


Descubre cómo elegir la forma de tu bici de la mano de Kleta y encuentra el cuadro de talla más adecuado para ti.


¿Qué tener en cuenta sobre la geometría de la bici?


¿Qué es la geometría de la bici?

Como hemos mencionado anteriormente, la geometría de la bici depende del funcionamiento y rendimiento que queremos darle a nuestra bicicleta, ya sea para circular por la calle para ir a trabajar, moverte por la ciudad o utilizar la bicicleta para hacer ciclismo de montaña.


A continuación te dejamos algunos factores a tener en cuenta:


  1. Ángulo del tubo delantero: el ángulo de la dirección determinará la postura del ciclista, ya que hace referencia a la inclinación del tubo, el que marca la dirección, hacia el suelo.

  2. Ángulo del tubo del sillín: marca la inclinación del sillín respecto al suelo.

  3. Altura del cuadro: esta característica marcará el tallaje de tu bicicleta.

  4. Base y distancia entre ejes: este factor determinará la estabilidad, puesto que es la longitud de la bicicleta.


 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

¿Cómo influye la geometría de la bicicleta?


La forma de la bicicleta está directamente relacionada según la geometría de esta, y existen diferentes aspectos a tener en cuenta dependiendo del comportamiento que vamos a tener encima de nuestra bici.


Estabilidad

Una bicicleta con un ángulo de tubo de dirección más relajado la bici es más estable para alcanzar y conseguir más firmeza en altas velocidades y en terrenos rectos. Por lo que depende del manejo que le quieras dar a tu bicicleta tendrás que tener en cuenta el ángulo que elijas para ella, para que tu estabilidad a la hora de circular sea mayor.


Agilidad

La forma de la bici tendrá relación directa con la agilidad que tendrás encima de ella, ya que dependerá tu capacidad de respuesta.


Comodidad

una bicicleta mal elegida supondrá mal estar durante todas aquellas veces que montes en ella. A la hora de comprar tu bicicleta tendrás que tener en cuenta cuál es tu talla. En Kleta contarás con la atención de un especialista el que te aconsejará cuál es tu talla adecuada.


Pedaleo

La geometría de una bicicleta influye en la eficiencia de pedaleo. Una posición adecuada del tubo del asiento permite una transferencia de potencia eficiente y una pedalada suave. Esto es importante tanto para ciclistas de competición que buscan obtener el máximo rendimiento como para ciclistas recreativos que desean disfrutar de sus paseos sin fatiga excesiva.


Forma de la bici

La geometría de la bici según sus modalidades


Como hemos visto, dependiendo de la modalidad de la bicicleta, su geometría será diferente, ya que existen bicicletas de carreteras y de montaña.


Por lo que te aconsejamos revisar la ficha y las características de la bicicleta que vayas a comprar, o directamente, buscar la ayuda de un especialista, para que así puedas comparar diferentes modelos y decidirte por el modelo que más se adecue al manejo que estás buscando darle a tu bicicleta. De esta manera te asegurarás conseguir la geometría de la bici más apropiada para ti.



bottom of page