top of page

Portal personal

Cómo saber la talla de bicicleta más adecuada para ti

Es importante saber la talla de bicicleta que necesitas para que te sientas lo más cómodo posible cuando pedalees. No solo hay que tener en cuenta la distancia y altura del sillín y el manillar, sino que también tienes que fijarte en que tus piernas tengan una posición correcta cuando estés sentado y pongas los pies en los pedales. Por ello, la mejor decisión es elegir la talla de la bicicleta según la altura de tus piernas.


Las diferencias entre las bicicletas de hombre y de mujer

Qué tener en cuenta para calcular la talla de la bicicleta


Las tallas de las bicis no están estandarizadas y, por lo tanto, cada marca tiene su propio tallaje. Por eso, es aconsejable que no te guíes por otras bicis que hayas tenido y que no tengas de referencia únicamente un modelo. Lo mejor para calcular la talla de la bicicleta es fijarse en cada uno individualmente.


Hay firmas que usan un sistema numeral basado en las pulgadas que mide el marco o las ruedas de la bici. Otras, en cambio, se decantan por las tallas alfabéticas usando un sistema similar al de la ropa con tallas como la S o la M. Cada marca puede tener una forma diferente de calcular la talla de la bici, por eso antes hay que comprobar bien que se adapte a ti.


Por suerte, existen métodos sencillos para obtener el dato que necesitas. El primero es medir la talla de la bicicleta según tu estatura, es decir, la que sería más cómoda para ti teniendo en cuenta tu altura. Otra forma en la que podrás hacerlo es mirando la longitud de tus piernas, es decir, sentado en la bicicleta, medir de la entrepierna hasta el pie.


Con esta información te puedes hacer una idea general, pero veamos concretamente lo que ocurre si estás buscando tallas de las bicicletas urbanas o de montaña.


 

Conoce todas las ventajas de una suscripción con Kleta


 

Talla de bicicleta MTB

La talla de las bicicletas de montaña se suele calcular teniendo en cuenta la medida de la barra del cuadro que va desde la tija (tubo del sillín) al eje del pedalier (pedales). Lo normal es que te encuentres esta medida reflejada en pulgadas, por lo que puedes obtener bicis de 18 o 20 pulgadas, por ejemplo.

Ahora bien, cada marca fabrica esta barra con una inclinación diferente, por lo que hay personas a las que en un modelo le puede ir bien una talla 18 y en otros no. Para evitar confusiones es recomendable que te fijes concretamente en las medidas que ofrezca el fabricante de ese modelo.


Normalmente se opta por elegir la talla de la bicicleta MTB según la altura, pero hay que ir más allá y tener en cuenta que, como hemos comentado, cada persona tiene una longitud de las piernas diferente, aunque la altura sea la misma. Esto es lo que te va a ayudar de verdad a saber la talla de bicicleta que necesitas.


Para hacerlo tienes que medir la longitud de la cara interna de las piernas. Es decir, mide desde tu pie hasta la entrepierna, que es el lugar en el que se situará el sillín. Es la mejor forma de calcular la talla de la bicicleta MTB adecuada para ti.


Talla de bicicleta urbana

Las bicis urbanas o de ciudad tienen una estructura diferente, por lo que tienes que tener en cuenta algunos detalles adicionales para saber si un modelo concreto se ajusta a tu altura y necesidades.


Para conocer tu talla de bicicleta urbana, una vez más te aconsejamos seguir el método de medir tus piernas por su parte interna desde el pie hasta la entrepierna. Sin embargo, en lugar de quedarte con la medida en bruto como lo hacías en el caso de las bicicletas MTB, ahora multiplica esta medida por 0,65 y quédate con ese número. Después, busca igualmente los datos que el fabricante te dé sobre tallas y alturas.


Trata de encontrar siempre el modelo que se aproxime a la cifra que hayas obtenido, aunque no te olvides que las bicis de ciudad son un poco más flexibles que las de montaña a la hora de ajustar la tija o el manillar. Por tanto, tienes la posibilidad de ganar unos centímetros extra para conseguir que la talla de tu bicicleta urbana sea la adecuada.



¡Elige tu talla de bicicleta correctamente!

Ten en cuenta estos consejos para que vayas siempre a la altura correcta en tu bici. En Kleta, nuestros profesionales te recomendarán la altura adecuada para ti y también podrás ajustar el sillín siempre que quieras para que vayas cómodo.


En cualquier caso, ahora que has aprendido los pasos para saber la talla de bicicleta que te corresponde, es importante que los sigas para que bases tu elección en tus propias medidas. Tener de referencia la talla de la bicicleta según tu altura es algo mucho más fiable que las medidas que ofrecen las diferentes marcas de bicis.

Коментарі


bottom of page