top of page

Portal personal

Las mejores rutas en bici por España en otoño


El otoño es posiblemente la mejor época del año para hacer rutas en bici por España. Sin el calor del verano o del intenso frío del invierno, esta estación te ofrece la temperatura perfecta para pedalear. Y no solo eso; también podrás disfrutar de los maravillosos paisajes otoñales llenos de colores amarillos, ocres y rojos que te ofrecerá el camino.


Antes de salir, recuerda preparar bien tu bici, ponerte la ropa adecuada y llevar en tu mochila comida, agua y todo lo que vayas a necesitar en tu viaje. Te recomendamos que también te equipes con un buen gps para que no te pierdas en tu ruta en bicicleta, sobre todo si no conoces el camino.


Si tienes esto en cuenta, estarás listo para recorrer España en bicicleta. Por la montaña, la playa o por carretera, nuestro país ofrece numerosas opciones para pasar un día maravilloso andando en bici, ya sea solos, en familia o con amigos.


Ruta en bici por España

Rutas de bicicleta de montaña

Si eres un amante de la naturaleza, esta selección de rutas de bicicleta de montaña te encantará. Sabemos que hacer ejercicio rodeado de montes con una panorámica de la ciudad a tus pies siempre será más motivante que ir por un lugar monótono, por eso, te proponemos los siguientes caminos:


1. Ruta por el Camí de la Colonia hasta el Montgó en Alicante

Entre las mejores rutas en bici por España tenemos la que llega hasta el Montgó, una de las montañas más famosas de la Comunidad Valenciana. No es muy alta, pero ofrece una belleza paisajística que no te puedes perder, con vistas a la ciudad y al Golfo de Valencia.


Puedes comenzar el recorrido en el Camí de la Colonia (Denia), pasar por la Ermita del Pare Pere y subir hasta la Cova del Gamell. Al principio el recorrido es sencillo, aunque conforme vas ascendiendo por la montaña necesitarás estar más preparado físicamente. Podrás realizarla en un par de horas, ida y vuelta. Es, sin duda, una de las rutas ciclistas en Alicante más bonitas.


2. Ruta por el Parque Natural de Peñalara en Madrid

La Sierra de Madrid es el lugar ideal para dejar por un momento el agobio del centro de la ciudad. En ella podrás realizar varias rutas en bicicleta, entre ellas la del Parque Natural de Peñalara. Es el punto más alto de esta Comunidad Autónoma, y su paisaje de pastizales, matorrales es todavía más bonito en otoño.


Es una ruta circular, cuyo inicio y final se da en Cotos. Se recomienda para personas con un nivel avanzado puesto que es una de las rutas en bici por Madrid más difíciles. Dura aproximadamente 6 horas, tiene una extensión de 64 kilómetros y un desnivel de 2.100 metros.

 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

Las mejores rutas para bici de carretera de España


Las rutas de ciclismo de carretera son un plan perfecto para realizar algún fin de semana de otoño en España. Normalmente son aptas para todo tipo de personas y nos permiten descubrir caminos, ciudades o pueblos increíbles.


Mejores rutas para bici de carretera de España

1. Ruta del Oso en Asturias

El norte cuenta con muchos de los mejores paisajes de otoño en España. Los campos y montes son una visita imprescindible en tu itinerario. Esta vez nos centramos en la Ruta del Oso, una de las rutas en bici por Asturias más famosas a nivel nacional. Se trata de una antigua vía férrea reconvertida en una vía cicloturista que discurre por un lado del río Trubia.


Conocida también como la Vía Verde Senda del Oso, tiene forma de “Y” y cuenta con dos recorridos diferentes: Tuñón - Teverga (28 km) y Tuñón - Quirós (50 km). La dificultad para hacer la Ruta del Oso en bici es baja y esta discurre entre bosques, montes, túneles o embalses. Su principal atractivo son las osas que se encuentran en el cercado situado a mitad de camino (hasta aquí son 18 km), pero, en general, todo el paisaje es maravilloso.


2. Ruta Sevilla - Alcalá de Guadaira - Sevilla

En esta ocasión nos vamos hasta el Sur del país para aconsejarte una de las mejores rutas en bici por Sevilla y sus alrededores. Se trata de la ruta Sevilla - Alcalá de Guadaira - Sevilla, de unos 41, 5 km (ida y vuelta) y de dificultad fácil, sin pendientes pronunciadas y con caminos aptos para andar sobre dos ruedas.


Puedes comenzar esta ruta en bicicleta desde el centro de Sevilla, pasando por el barrio Bellavista hasta el Campus de la Universidad Pablo Olavide, para luego acceder al canal que dirige al río Guadaira. Encontrarás un puente y un sendero que te llevará hasta Alcalá. Una vez aquí, un punto para dar la vuelta y regresar a Sevilla puede ser el Puente del Dragón. Por el camino podrás ver naturaleza y construcciones antiguas como molinos y puentes.


¡Coge tu bici y haz la mejor ruta en otoño!


Hay muchas rutas para bicicleta en España, y cada una de ellas tiene su encanto. De norte a sur y de este a oeste, tienes posibilidades para todos los gustos y dificultades. Elige la ruta en bici que más se adapte a ti y disfruta de pedalear frente a los mejores paisajes de otoño.



bottom of page