top of page

Portal personal

Súmate a la reducción de la contaminación con tu bicicleta este 2024

Usar la bicicleta para cuidar el medio ambiente

¿Quieres sumarte a la reducción de la contaminación con tu bicicleta este 2024? Añade un nuevo propósito a tu lista de deseos para este año, y conoce los beneficios que tiene el uso de la bicicleta para el medio ambiente e incluso para tu bienestar.


En este artículo queremos resolverte algunas dudas sobre la relación entre el medio ambiente y las bicicletas eléctricas, y por último, te contaremos las ventajas que podrás disfrutar con nuestro plan de suscripción.


La bicicleta y el medio ambiente, ¿qué impacto tiene en la sociedad?


Habrás podido leer en algunos blogs que la bicicleta puede llegar a contaminar el medio ambiente, pero desde Kleta queremos hacerte un spoiler, no es así. La bicicleta no contamina, es más, uno de los objetivos principales de este tipo de transporte, es la reducción de la contaminación del aire, sobre todo en las ciudades más principales de España (como puede ser Barcelona, Madrid, Valencia). Por lo tanto, usar la bicicleta para cuidar el medio ambiente es de gran importancia para la protección de este.


Ahora, una de las grandes dudas viene con el uso de la bicicleta eléctrica y la sostenibilidad. El impacto ambiental que tiene una bicicleta eléctrica es mayor que el de una bicicleta mecánica, debido al diseño de esta, pero a su vez es mucho menor que el impacto que tiene un vehículo privado.


Por lo tanto, siempre será una mejor opción de transporte moverte con una bicicleta eléctrica que no mediante un coche o una moto.


Una vez aclarado que no existe un impacto negativo en la sociedad, queremos pasar a explicarte los beneficios de usar una bicicleta para el medio ambiente.


 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

Beneficios de usar la bicicleta para el medio ambiente


Como hemos comentado anteriormente, la bicicleta y la sostenibilidad van de la mano, por esa razón queremos hacer un hincapié en los distintos beneficios de las bicicletas ecológicas.


  1. La reducción de la emisión del CO₂ a la atmósfera, debido a que no emiten gases de efecto invernadero ni nocivos.

  2. También mejora la calidad del aire que respiramos y directamente, también nuestra calidad de vida.

  3. La contaminación acústica es mucho menor que la de cualquier transporte. Y, cuanto más disminuyan los vehículos privados (coches o motos), más se reducirá el impacto acústico en las ciudades y calles.

  4. Otro de los beneficios es que no necesitan combustible para su funcionamiento, ya que depende del propio pedaleo de la persona que va encima de la bicicleta. Motivo por el que es reutilizable e independiente.

  5. Y efectivamente, no podemos dejar pasar los beneficios que tiene en la salud, puesto que nos mantiene activos y saludables.



Súmate a la reducción de la contaminación con tu bicicleta

Súmate a la reducción de la contaminación del aire con Kleta


Es una de las principales maneras de poder reducir el impacto del calentamiento global que tanto tenemos que tener en cuenta para el cuidado de nuestras ciudades. Ayuda al medio ambiente y a la reducción de la contaminación fomentado el uso de la bicicleta con la tuya propia.


Y, si aún no la tienes, desde Kleta te ofrecemos una gran variedad de ventajas con nuestro plan de suscripción. Además de poder escoger los accesorios que podrás añadir a tu bicicleta para que tus recorridos sean mucho más fáciles y sobre todo cómodos.


Así que ya sabes, añade este nuevo propósito a tu lista de 2024 y cuida el medio ambiente reduciendo la contaminación con tu bicicleta a la vez que mantienes tu cuerpo en constante movimiento.





bottom of page