top of page

Portal personal

Descubre las mejores rutas en bici por Cataluña


Rutas de cicloturismo en Cataluña

Hay rutas en bicicleta por Cataluña con las que podrás disfrutar de una experiencia inolvidable conociendo los rincones más bonitos de esta tierra. Urbanas, de montaña o por paisajes turísticos de gran interés, las hay de todos los tipos y para todos los niveles.


Aunque dependiendo de la dificultad o del terreno será más recomendable utilizar una bici de montaña o de carretera, lo cierto es que también encontrarás lugares ideales para ir de paseo con tu Kleta. A continuación te mostramos las mejores rutas en bici por Cataluña. ¡Vamos allá!


Girona-Sant Feliu de Guíxols

Esta es una de las rutas de cicloturismo en Cataluña que te encantará y que seguramente querrás repetir en cuanto la completes. Se trata de un recorrido de unos 40 km que no son demasiado exigentes, ideal para realizarlo con cualquier grupo ciclista.


La ruta une la capital gerundense, una de las más monumentales de toda la Comunidad Autónoma, con las aguas de la Costa Brava. Es por eso que se trata de una de las rutas en bicicleta por Cataluña que cuenta con una mayor variedad de paisajes.


Uno de sus beneficios es que aprovecharás los caminos abiertos por una vía verde y te olvidarás por completo de las consecuencias del tráfico. Si quieres pedalear con tranquilidad, esta es una buena opción para ti.


Rutas en bici de carretera por Cataluña

La magia de Terra Alta

Este recorrido es uno de los secretos que guarda la comunidad catalana. En él podrás ver el Santuario de la Fontcalda, el río Canaleta o una fuente natural de aguas templadas. Se trata de una de las rutas MTB en Cataluña que más adeptos tiene por la calidad de su entorno y la belleza de su paisaje.


La zona, conocida como Terra Alta, discurre por muchos parajes cargados de puntos de interés en los que puedes detenerte para descansar o, mejor todavía, visitarlos y hacer aún más completo el recorrido.


Nuestro consejo es que realices con tu bicicleta un camino entre La Puebla de Híjar y Tortosa. Este no te llevará más de 23 km, pero será más que suficiente para ponerte a prueba ya que te exigirá esfuerzo físico.


Pirinexus, una experiencia para los más preparados

De entre todas las rutas en bicicleta por Cataluña que podemos presentarte, esta es, sin duda, una de las que mejor estado físico te exigirán. Se trata de un recorrido de nada menos que 353 km en los que se combinan vías verdes, senderos forestales y carreteras rurales con muy poca densidad de tráfico.


En la ruta Pirinexus en bici vas a tener grandes subidas y etapas de llanura, por lo que te aconsejamos que la dividas en varias etapas para poder disfrutarla a fondo. Por lo demás, recuerda que se trata de un recorrido que tiene zonas de alta montaña, por lo que puede ser aconsejable que la dejes para los meses más cálidos del año.


Rutas de ciclismo en Cataluña

Blanes-Sils-Santa Coloma-Blanes

Aquí nos encontramos con una de las rutas de cicloturismo en Cataluña más aconsejadas. Dejamos atrás las vías verdes repartidas por toda la región y nos centramos en un recorrido que une tres de los pueblos más emblemáticos de la costa catalana.


La ruta tiene un recorrido de 153 km y se interna en zonas como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y muchos pueblos cargados de interés turístico, como por ejemplo el de Sils. Lo mejor es que siempre podrás disfrutar de los bonitos paisajes típicos del Mediterráneo.


Los Seis puertos de Cambrils

La siguiente recomendación dentro de las rutas de ciclismo en Cataluña no es para todos los públicos, pero si ves que tus piernas y tus pulmones están preparados para un gran reto, no puedes dejarla de lado.


Como su propio nombre indica, vas a pasar por seis picos o puertos de montaña. El recorrido total se acerca a los 150 km, aunque puedes dividirlos en varias etapas. Se trata de una de las rutas bici carretera en Cataluña que más cantidad de montaña tiene.


Las montañas a subir son Batalla, Alforja, Arbolí, La Morera, Porrera y Teixeta, las cuales subirás al mismo tiempo que pasas por un paisaje de increíble valor y de una belleza excepcional.


¡Disfruta de tu bici por estas rutas de ciclismo en Cataluña!

En definitiva, ya has visto que hay muchas rutas en Cataluña, además de en Barcelona, esperándote para que las disfrutes con tu bici. Solo tienes que elegir la que más te guste y se adapte a tu nivel. Si no quieres muchas subidas, siempre puedes disfrutar de un camino llano frente a la costa.


Y, si no tienes bici, no te preocupes porque con la suscripción de Kleta en Barcelona podrás tener la tuya. Disfruta de los paisajes, del aire libre y del deporte con las mejores rutas en bicicleta por Cataluña. ¡Un plan ideal para ir solo o con amigos!

ความคิดเห็น


bottom of page