Ya existen diseños de bicicletas del futuro de lo más interesantes que quizá en unos años se conviertan en una realidad. Siempre ha habido bicicletas modernas, pero, cada vez que avanza la tecnología, surgen nuevos modelos que mejoran las características de las bicicletas tal y como las conocemos hoy en día.
Aunque estos se prevén para dentro de unos años, la bicicleta futurista está comenzando a coger forma con ideas como la de eliminar las cadenas y apostar por generadores de energía eléctrica, además de contar con diseños más ligeros y modernos. Veamos en qué podrían consistir y sus principales ventajas.
Las bicicletas más modernas de la actualidad
En realidad, siempre se ha podido hablar de cómo serán las bicicletas del futuro, puesto que, desde que se inventaron, cada pocos años han ido evolucionando y creándose nuevos modelos. Por eso, la que hoy se anuncia como la bicicleta más moderna del mundo, pronto será desbancada por otra más novedosa.
En el mercado actual hay multitud de bicis firmadas por grandes marcas comerciales; incluso hay algunas especializadas en coches, como Audi o BMW, que cuentan con diseños de bicis que parecen venidos del futuro. El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, las estructuras modernas o los accesorios GPS y otros similares son algunos de los elementos que se emplean para afirmar que se trata de una bici del futuro.
Algunas bicicletas modernas son en apariencia como las de toda la vida, solo que con más accesorios, mejor diseño aerodinámico, materiales más ligeros y avances tecnológicos incorporados. Otras, en cambio, están fabricadas con diseños mucho más modernos.
La bicicleta del futuro sin cadenas más veloz y liviana
Cuando hablamos de bicis del futuro nos referimos a bicis que todavía no son una realidad. Aún así, ya existen ideas de modelos que podrían ser los que se vean habitualmente por las calles de las ciudades dentro de unos años. Veamos algunos de los aspectos que llaman la atención de estos posibles diseños.
Sin cadenas
La eliminación de las cadenas es algo que parece que va a ser una de las principales características de todos los modelos. Hoy en día, hasta las eléctricas tienen cadenas, pero las bicis futuristas no necesitarán tener este elemento. Un poco más adelante te hablaremos del motor eléctrico, que jugará un papel fundamental.
Más ligeras y rápidas
El uso de materiales menos pesados, como la fibra de carbono, y los novedosos diseños de las estructuras harán que la bici sea más liviana. De esta forma, además de ser más fáciles de manejar, con ellas podrás alcanzar una mayor velocidad.
Mayor seguridad
Además de ser una bicicleta del futuro sin cadenas, más veloz y liviana, una de las novedades que mayor impacto podrían tener es la apuesta por la seguridad integrada. De hecho, ya hay modelos que incluso llevan un pequeño airbag que forma parte de la bici. Sin duda, será algo que pueda cambiar las condiciones de circulación y un paso adelante para la movilidad sostenible.
Las bicicletas del futuro en 2050 y la energía eléctrica
Ahora que tienes una idea de cómo serán las bicicletas del futuro, vamos a hablarte de un elemento fundamental en estos diseños: la energía eléctrica. Si tienes una bici eléctrica, como las que tenemos en la suscripción de Kleta, ya estarás habituado a pedalear con una batería eléctrica. De hecho, en la actualidad forma parte de una de las bicis modernas. Pero las bicis futuristas darán un paso más allá.
Como hemos comentado, será una bicicleta del futuro sin cadenas, más veloz y liviana. Así, hay compañías que ya han adelantado que será una bicicleta por cable. ¿En qué consiste? Esta contará con un generador que se recargará cada vez que la persona pedalee. Es decir, tu propio esfuerzo se convertirá en energía eléctrica. Y, la que sobre, se irá acumulando en la batería. Visualmente podrá tener un diseño novedoso, puesto que solo será necesario un cable que conecte el generador con los demás elementos necesarios, y podrá estar oculto.
En definitiva, parece que las bicicletas del futuro serán eléctricas, con un sistema basado en el que utilizan los coches, que eliminará las tradicionales cadenas y las sustituirá por un pequeño cable que transformará la energía mecánica en eléctrica. Pero, mientras llega el momento, disfruta de las bicis más modernas de la actualidad, las bicis eléctricas, que hace unos años se consideraban bicis futuristas.
Comments