top of page

Portal personal

6 Razones para preferir la bici sobre el coche o la moto


Preferir bici al coche o moto

Aunque todavía hay una parte de la población que no la valora como es debido, las ventajas de usar la bici en vez del coche o la moto son bastante notables. Numerosos estudios resaltan cómo las personas que van en este medio de transporte tienen una vida mucho más saludable y, además, suelen ser felices.


Guiados por otras ciudades europeas, el uso de la bicicleta ha crecido en España con el paso del tiempo. Con programas para prevenir la contaminación del medio ambiente, parece que poco a poco se han empezado a entender cuáles son los beneficios de este vehículo frente a los mecánicos que todos conocemos.


¿Cuáles son las ventajas de usar la bici en vez del coche o la moto?

Cuando pensamos en los beneficios de utilizar la bicicleta, lo primero que se nos viene a la cabeza es el ejercicio físico o una manera más rápida de movernos por la ciudad, pero, sin dejar de valorar esto, hay otros aspectos que también influyen a nivel social, económico y cultural. A continuación, te dejamos con algunos de ellos:


1. Ganamos espacio

Solo con decir que en el sitio en el que cabe un automóvil entran unas 42 bicicletas ya sabemos a qué nos referimos con ganar espacio. La sensación de amplitud en esas ciudades en las que este transporte está más que asimilado es mucho más alta que en España, y es de ahí de donde hay que aprender.


2. Mejorar nuestra salud

Ya lo hemos mencionado en la introducción, pero es que una de las ventajas de ir en bicicleta por la ciudad está directamente ligada con el hecho de ponernos en forma o mantener la línea sin necesidad de hacer ningún esfuerzo extra. Solo con ir al trabajo de manera diaria pedaleando ya estaremos ganando bastante.


3. Buena movilidad

Con una bicicleta por la ciudad te mueves mucho mejor que si vas en un coche. Al reducido tamaño del vehículo, agregamos también el hecho de que podemos ir de un lado a otro más fácilmente y casi sin obstáculos. Cuando llevamos un tiempo haciendo uso del ciclo, nos damos cuenta del beneficio que supone.


4. Transporte económico

Otra de las ventajas de usar la bici en vez del coche o la moto es lo que ahorramos desde el primer momento. No solo dejamos de gastar energía -que pensando en el medio ambiente es algo fundamental-, sino que ya no soltamos tanto dinero. Si tienes otras cosas en las que emplear tus honorarios, ¿por qué ibas a hacerlo aquí?


5. Montar bici es divertido

Subir en bici es algo bastante divertido. Lejos de pensar en el interior de ese vehículo que te está asfixiando, sientes el aire en la cara y el cuerpo a la vez que haces pequeños giros o curvas que luego te servirán como anécdota. ¿Te imaginas contándolo al llegar al trabajo?



6. Contaminación cero

Una de las ventajas de usar la bici en vez del coche es la nula contaminación. Con este medio de transporte no emitimos gases nocivos y gracias a ello reducimos el nivel de polución de la ciudad en la que vivimos. Mejorar la calidad del aire que se respira; con el ciclo aportas mucho más que restas.


Con esto, las razones de por qué es mejor usar la bicicleta que el automóvil están bastante claras. Beneficiando al ser humano como individuo y a la sociedad como conjunto o colectivo, nos encontramos ante una herramienta que no solo está potenciando la mejora de nuestra salud, sino la del resto del mundo.

Comentarios


bottom of page