top of page

Portal personal

Entender la señalización para bicicletas

Montar en bici puede ser bastante divertido. Este medio de transporte, con el que cuidamos el medio ambiente y además hacemos ejercicio, se establece como una forma de descubrir una ciudad o pasar la tarde de domingo con nuestra familia. Pero, ¿cómo debemos circular en este vehículo?


Las señales de bici, para los que somos usuarios habituales de este vehículo, se convierten en imprescindibles cuando estamos circulando. Con todo el cuerpo al aire, el resto de transportes pueden suponer un problema si no sabemos decir que estamos ahí o cuál es la dirección exacta que vamos a tomar.


Señalización para bicicletas



 

Conoce todas las ventajas de una suscripción con Kleta



 

¿Cuáles son las señales de bici que no debemos ignorar?

Las señales para ciclistas pueden llegar a ser muy variadas y es que, dependiendo del sitio en el que nos encontremos habrá más o menos, pero nunca debemos olvidar las señales básicas porque mantienen la perfecta armonía entre el que va sobre un ciclo, los peatones o cualquier otro vehículo. A continuación, te dejamos con ellas:


Señalizar giro a la izquierda

Para señalizar un giro a la izquierda tenemos que extender el brazo en esta dirección. Con la palma completamente abierta, decimos al que va detrás que vamos a cambiar de dirección y debe tener cuidado con nosotros. Antes de proceder al mismo resulta fundamental mirar el nivel del tráfico y si es posible maniobrar con total seguridad.


Señalizar giro a la derecha

Esta es una de las señales bici que más suele confundir. Lejos de usar nuestro brazo derecho es el izquierdo el que tenemos que doblar hacia arriba con el codo situado de manera proporcional y la palma de la mano también hacia arriba. Una vez más es importante que miremos el nivel del tráfico y si podemos hacer la maniobra sin problemas.


Señalizar giro a la derecha alternativo

Al igual que los motoristas cuando no llevan intermitente, aquí debemos mantener la mano derecha en el manillar para controlar el acelerador y el freno de delante. En ocasiones, con la señalización para bici, sí que podemos levantar la mano derecha pero es importante estar seguros de nuestra estabilidad sobre ruedas para evitar caídas o accidentes.


Señalizar frenada de la bici

Según el Código de Circulación, ante una parada o reducción de velocidad de la bicicleta, las normas son las mismas que para el resto de vehículos. Con esto lo tenemos mucho más fácil ya que las otras personas que estén en la vía entenderán mucho mejor cuál es el movimiento siguiente que vamos a hacer.



¿Existe la señal de prohibido para bicicletas?

Aunque muchos ciclistas se empeñen en ir por cualquier parte, debemos saber que las señales para bici también están orientadas a esos sitios por los que no podemos transitar o donde los caminos son más o menos peligrosos. Todas basadas en la normativa del Código de Circulación, es importante que estemos al tanto de ellas.


Gracias al carril bici la circulación en ciclos se ha hecho mucho más segura y cada vez son más las rutas por las que podemos estar sin peligro alguno. En cualquier caso, ciertas autopistas o senderos sin señalización siguen siendo inestables para alguien que lleva el cuerpo al aire y en constante búsqueda del equilibrio.


¡Respeta la señalización cuando vayas en Kleta!

En los últimos años hemos visto un resurgir de la bicicleta y es por ello que, tanto si vamos en turismo como si somos usuarios de la suscripción de Kleta, tenemos que estar al día sobre cuáles son los peligros de montar sobre estas dos ruedas. ¿No prefieres ir sobre seguro y con toda la calma posible?


Las señales de bici están hechas para respetarlas y, tanto si te las indican a ti que vas en tu coche como si ves un prohibido ciclo en esa carretera que querías transitar, debes pensar en la seguridad de todos. Con tranquilidad y sabiendo siempre por dónde vamos el paseo no solo es acertado sino nuestra mejor manera de desconectar.

תגובות


bottom of page