top of page

Portal personal

Consejos para pasear con niños en bicicleta


Llevar a un niño en bicicleta es una experiencia de lo más emocionante tanto para ellos como para nosotros. Desde pequeños, cuando ven el movimiento de las ruedas, sienten emoción por pedalear o agarrarse a sus padres para que les den un largo paseo por la ciudad pero, ¿cómo sentirnos seguros y a su vez disfrutar del viaje?


Si empezamos introduciendo la bicicleta en sus juegos desde una edad temprana, seguro que logramos captar su atención o ese interés que esperamos que tengan. Siguiendo una serie de pautas y mirando bien el modelo de bicicleta, solo nos queda pasar a la aventura.


Como puedo llevar a mi hijo en bici

¿Cómo puedo llevar a mi hijo en bicicleta?


Las bicis de ruta son toda una iniciativa y una experiencia para los niños. Comparte y disfruta de estos momentos con tus hijos, siempre estando pendiente de nuestros pequeños, ya es importante contar con ellos cuando hablamos de caminos para circular o sitios por los que ir. A continuación, te dejamos un listado con nuestras recomendaciones:


Circuitos anchos

Si estamos acostumbrados a salir con la bici y conocemos bien los caminos vecinos, cuando vayamos con nuestros pequeños tenemos que escoger caminos anchos o vías verdes por la que no transiten vehículos. Siendo lo segundo un problema de riesgo que tenemos que evitar, siempre es mejor que nosotros, como padres, hayamos ido antes y conozcamos bien las calles.


Pedalear con seguridad

Un niño en bicicleta tiene que pedalear con seguridad. Sin importar el camino por el que vayamos, en el momento en que los notemos algún fallo técnico y, por lo tanto, que sea inestable, debemos cortar la marcha y ponernos en su lugar para ver qué ocurre.


Recuerda que la tranquilidad y serenidad de los pequeños es lo más importante, sobre todo por su seguridad y comodidad. Te dejamos una guía para prevenir posibles averías que podrían sufrir las bicicletas para niños.


 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

Uso del freno

El uso del freno es fundamental para cualquier circulación y ruta en bicicleta con niños. Desde el primer momento en que se suben a su bicicleta infantil y empiezan a familiarizarse con su funcionamiento, también tienen el primer contacto con el sistema de frenado. El tutor o la persona que se encuentre al cargo de ellos, tiene que enseñarles la importancia de mantener tanto la velocidad como saber utilizar los frenos.


Ten en cuenta, que cada cierto tiempo hay que comprobar y cambiar el sistema de frenado para una buena circulación.


Uso del casco

Tanto si vamos con niños como si lo hacemos con mayores, debemos promover el uso del casco para cualquier paseo. Para las primeras salidas, además, son aconsejables también protecciones para los codos y las rodillas, puesto que las caídas son más posibles en este momento de práctica que cuando llevan más tiempo.


Cambios de marcha

Explicar los cambios de marcha es una obligación para el tutor. Los niños, que todavía no controlan mucho la bicicleta, necesitan que alguien les oriente sobre lo que tienen que hacer y el camino a trazar. Así, el familiar tiene que ponerse a su altura y conseguir que ellos se hagan con todos los movimientos.


Te dejamos nuestra guía de confianza para que seas todo un experto y conozcas qué marcha es la adecuada en cualquier momento y situación.


La naturaleza para niños en bicicleta, la mejor opción para disfrutar del ciclismo

Consejos para pasear con niños en bicicleta

Si estás buscando paseos para hacer con un niño en bicicleta, siempre es positivo cualquier lugar orientado a la naturaleza. Los bosques, los senderos e incluso los parques pueden servirnos como perfecto escenario para disfrutar de las vistas y las aventuras que aquí nos quedan por recorrer.


Con la posibilidad de ver animales y diferentes plantas dependiendo de la época del año, el niño no solo estará montando en bici, sino que descubrirá muchas otras cosas que no ve en la ciudad. Siempre con el afán de que conozca el lado positivo del medio ambiente, cualquier familiar puede hacer de este recorrido una experiencia que para él será única.


Otra opción que te proponemos si tu hijo aún no tiene más de tres años es poder llevar a tu niño en la silla portabebés de tu bicicleta. Echa un vistazo a las opciones que te recomendamos junto a nuestra suscripción de Kleta.


Un niño en bicicleta puede disfrutar de experiencias únicas a la vez que visita lugares que no encontrará en la ciudad. Y todo esto, mientras fomentas la circulación en bici y el movimiento sostenible y divertido. Trazando las rutas que creas que le van a gustar y cuidando de que aprenda a montar, puede que dentro de poco sea él quien diga que quiere ir a tal sitio o cuál será la próxima salida. ¿Estás preparado?


Y si aún no tienes tu bicicleta para acompañar a tu hijo, echa un vistazo a las bicicletas que tenemos en KIeta.



bottom of page