top of page

Portal personal

Consejos para elegir la silla portabebés para tu bicicleta

Muchos padres y madres optan por salir a pasear o hacer los recados utilizando un transporte sostenible como la bicicleta. Esto implica llevar a sus hijos en su silla portabebé. Muchos padres se preguntan, ¿Cómo escojo mi silla portabebés para bicicleta


Kleta te acompaña y te aconseja para que tengas en cuenta todos los factores que afectan a la elección de tu silla portabebés. Lee el siguiente artículo para informarte sobre todo lo que necesitas saber.


Tipo de sillas portabebes para bicicleta

¿Qué tipos de silla portabebés para bicicleta existen?

El gran problema de los niños que todavía no tienen edad suficiente para llevar su propia bicicleta, es que deben ir en la silla portabebés de sus padres, pero, ¿qué tipos existen?Podemos dividir las sillas en dos grupos:


Silla portabebés para bicicleta delantera

Son las sillas que van colocadas delante de la bicicleta, normalmente entre el manillar y el sillín.  ¿Quién puede ir en esa silla portabebés? Es la más indicada para bebés desde los 9 meses de edad hasta los niños de 3 años. Es recomendable también que no superen los 15 kg de peso.


Tiene la ventaja de que en todo momento, como conductor, mantienes contacto visual con el bebé en todo momento. 


Silla portabebés para bicicleta trasera

Es la más utilizada. ¿Por qué? Porque puede soportar pesos mucho más altos. Esto hace que desde los bebés más pequeños hasta los niños de hasta 7 años. Una de sus  principales ventajas es que el niño queda mejor protegido en caso de caída, ya que es el cuerpo del adulto el que primero cae al suelo, protegiendo el cuerpo del niño.


 

Conoce todas las ventajas de una suscripción con Kleta



 

¿Qué factores debo tener en cuenta para escoger mi silla portabebés para mi bicicleta?

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger tu silla portabebés. Es muy importante tenerlos en cuenta para un correcto funcionamiento de la silla, y para prevenir posibles accidentes. A continuación te dejamos las recomendaciones más importantes:


Edad del bebé o niño

Es esencial ya que un bebé de más de 3 años no podrá viajar en una silla portabebés delantera. Por lo tanto, es una condición indispensable para poder elegir bien.


Peso y estatura del bebé

Pese a que la edad es muy orientativa, podría ser que un bebé de menos de  3 años fuera demasiado pesado para poder viajar delante de la bicicleta. Es por ello que te recomendamos que tengas muy en cuenta el peso del bebé. En caso de tener un hijo/a muy grande para su edad, te recomendamos que lo lleves en la parte posterior de la bicicleta.


Lo mismo aplica para la estatura, ya que a un bebé muy alto se le quedará pequeña la sillita portabebés delantera, por lo que por comodidad viajará mejor en una silla más grande.



Seguridad

En primer lugar, todas las sillas de bebé deben cumplir con la normativa europea EN 14344,que garantiza que la silla tiene un cinturón de seguridad, con un sistema de cierre optimizado y un reposapiés para el bebé, a la vez que su diseño está pensado para proteger al niño en caso de accidente. 


En segundo lugar, es muy recomendable que antes de iniciar el primer viaje con tu bebé, realices una práctica de seguridad colocando algún objeto de peso similar en la silla, como por ejemplo un saco de patatas o una garrafa de agua. De esta forma podrás simular como sería el viaje con tu hijo/a, cuál es el movimiento en las frenadas e inclinaciones etc.


Por lo tanto, recuerda aplicar todos estos consejos cuando tengas que elegir tu silla portabebés para bicicleta. Descubre más acerca de las bicicletas urbanas entrando en nuestra web.


留言


bottom of page