top of page

Portal personal

Consejos para andar en bici cuando está lloviendo


Frenos para bicicleta

Pasear en bicicleta es uno de los mayores placeres que tenemos para disfrutar de la ciudad exactamente como se merece, pero, ¿qué ocurre cuando las condiciones no son las adecuadas y somos nosotros los que nos debemos adaptar? El mal tiempo no puede agotar tus ganas de subir a la bici y es por eso que lo único que nos queda es estar equipados.


Andar en bicicleta con lluvia puede ser extraño, pero, en el momento que le cojamos el truco, no querremos saber nada más de coger el coche o el transporte público como hacíamos antes de esta afición a las bicis. De manera sencilla y con mucha paciencia, haremos que nuestra mejor amiga actúe como se espera de ella.


¿Cómo podemos andar con una bici si hay lluvia?

Aunque en un principio salir en bici lloviendo no es la mejor idea para el que monta, puede que nos haga falta llegar rápido al destino. Si estás en esta situación, tanto por la idea de que en transporte público no será mejor o sencillamente quieres sentir el asfalto en estas condiciones, queremos dejarte una serie de consejos para andar en bici cuando llueve:


Usar la vestimenta adecuada

La ropa de ciclismo para lluvia es uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta. Si el temporal ha cambiado, nosotros tenemos que adaptarnos a él de la mejor manera posible y utilizar, de todo lo que hay en el armario, aquello que va con el torrencial. Conjunto de chaqueta, pantalón y protectores para zapatos son la base.


Secarnos bien al llegar al destino

Puede parecer una tontería, pero secarnos bien al llegar a nuestro destino es la mejor manera de no enfermar por los efectos que haya provocado la lluvia en nosotros. Tanto si estamos en el trabajo como si tenemos una cita, la lluvia ha calado en el cuerpo y, si no lo hacemos rápido, puede que lamentemos las consecuencias.

 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

Evitar los charcos

En las películas puede parecer divertido, pero los charcos no traen nada bueno cuando nos estamos protegiendo de la lluvia en bici. Sin meter la rueda de lleno en el agua, hay menos probabilidades de que nos caigamos o de que nos manchemos la ropa. Esto, que cuando vamos para el trabajo resulta un atraso, es en lo que tenemos que pensar.


Cuidar la distancia de frenado

Aunque tú vayas con mucho cuidado al montar en tu bicicleta con lluvia, debes saber que tanto en las llantas como en los discos se acumula agua bastante difícil de quitar. La distancia de frenado con un temporal en estas condiciones es algo que debemos tener en cuenta desde el principio porque solo así evitaremos accidentes.


Uso del juego de luces

Todos sabemos que las luces son una parte fundamental de nuestro transporte y, ante el ciclismo con lluvia, también es importante que las tengamos en cuenta. Activarlas de forma que seamos visibles para los demás y nosotros sepamos dónde estamos en todo momento es la única manera de alejarnos de los accidentes.


Freno de disco bicicleta manillar

¡Toma precauciones al ir

en Kleta con lluvia!


Como vemos son muchos los detalles que hay que tener en cuenta antes de andar en una bicicleta con lluvia. El hecho de equipar tanto el vehículo como a nosotros mismos, nos mantiene alerta sobre cuáles son nuestras responsabilidades y qué es lo que debemos hacer para evitar accidentes. Esto, que como persona que está circulando sobre ruedas no hay que dejarlo pasar, será nuestro principal cometido a partir de ahora.


¡Ya lo sabes! Si siempre has dudado sobre cuáles eran las precauciones que tienes que tener en momentos de lluvia, aquí hemos intentado hacerte ver algunas de las básicas para que, tanto tú como el que está enfrente, no sufráis ningún tipo de altercado. ¿Seguirás ahora las instrucciones desde cerca?

Bình luận


bottom of page