top of page

Portal personal

¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta sin pedales para un niño?


Introducir la bicicleta sin pedales desde una edad muy temprana, es clave para que el momento de utilizar las bicis sin ruedas auxiliares sea más sencillo y sobre todo más rápido. Ganando seguridad y confianza en sus primeros movimientos. Para ellos será uno de sus primeros desafíos ya que tendrán que ser autodidácticos en el aprendizaje de este nuevo reto.


Cada vez vemos más niños en la calle paseando con sus bicicletas sin pedales, y esto es debido por que es una de las maneras más sencillas de aprender a montar en una bici de adultos.


Si quieres saber más beneficios que brindará la bicicleta sin pedales a tu hijo sigue leyendo este artículo y descubre la respuesta.


Bicicleta sin pedales infantil

¿Cuándo empezar a introducir la bicicleta infantil sin pedales?


Entre los 2 - 4 años es el momento en el que se empiezan a adquirir las primeras capacidades físicas básicas psicomotrices, capacidades básicas que coinciden con el funcionamiento clave de la bicicleta:


  • Equilibrio

  • Coordinación

  • Agilidad


Este momento se vuelve fundamental para poder introducirles al mundo de este medio de transporte, como por ejemplo, regalándoles su primera bicicleta sin pedales como si de un juguete se tratara, para que puedan desarrollar las habilidades básicas de una manera más rápida.


Por lo tanto, una de las mejores maneras para introducir en la vida de un niño por primera vez la bicicleta infantil sin pedales, es ofreciéndoles la oportunidad de poder subirse en una donde ellos mismos puedan controlar la velocidad y el equilibrio, y así podrán aprender poco a poco.


Pasada la etapa de esta bicicleta sin pedales, es un momento perfecto para poder cambiar a la bicicleta con ruedas auxiliares, o si consideras que tu hijo ha pasado la etapa de aprendizaje, podrás pasar directamente a una bicicleta sin ruedines.

 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

Beneficios de utilizar una bicicleta infantil sin pedales

Debido a este primer contacto, sus capacidades básicas estarán mejor adaptadas para poder empezar a andar en una bicicleta.


A continuación te dejamos el listado de algunos de los beneficios de montar en una bicicleta sin pedales.


Dominio de las habilidades principales

Habrá dominado las habilidades principales de vital importancia para el uso de una bici de adultos, como es el equilibrio y el propio control de su cuerpo.


Conocer el funcionamiento básico de la bicicleta

Gracias a este primer contacto, el niño conocerá el funcionamiento básico de la bici. Sabrá que está compuesta por dos ruedas, que la velocidad depende de la fuerza con la que se impulsa con sus dos piernas mientras que también sabrá que él mismo ha de frenar para evitar los golpes.


Facilidad para montar en una bicicleta de adultos

Debido a los beneficios comentados anteriormente, gracias a este primer contacto aprenderán de manera más sencilla a montar en una bicicleta con pedales y sin ruedas auxiliares.



Aprender utilizar la bici sin ruedas auxiliares

Factores a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta sin pedales

Antes de comprar una bicicleta sin pedales hay que tener en cuenta alguna serie de factores, no podemos caer en el error de dejarnos llevar únicamente por la estética, porque, no es lo mismo comprar una bicicleta para bebes sin pedales que una bicicleta sin pedales para 2 años.


1. Pulgadas

Uno de los factores más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta son las pulgadas. Es de vital importancia conocer las pulgadas ideales para asegurarnos de la comodidad y seguridad de nuestro hijo.


2. Giro de la dirección

Debes de tener en cuenta que al ser una bicicleta sin pedales el giro de la dirección tiene que estar limitado a 135º para evitar que gire totalmente el volante, bloqueándolo y cayendo hacia un lado.


Si aún no sabes cómo escoger la bici perfecta y que mejor se adapte a tu hijo, te dejamos una breve guía con factores a tener en cuenta para tomar la decisión correcta.


Y, si quieres acompañar a tu hijo en ese momento tan importante, como es aprender a llevar una bicicleta sin pedales, y aún no tienes la tuya, echa un vistazo a nuestra suscripción de bicicletas que te ofrecemos y empieza a disfrutar de las grandes ventajas que Kleta puede brindarte.



bottom of page