El manillar de tu bicicleta es una parte clave ya que es con lo que vas a manejar la dirección de tu rumbo. Es importante que esta parte de la bici sea cómoda, que se adapte a tu cuerpo y a tus manos y también al tipo de utilidad que le des a la bicicleta.
Por eso es importante escoger de manera adecuada entre los diferentes manillares. ¿Quieres saber qué tipos de manillares existen y cuál es mejor para tu bicicleta? Kleta te muestra los mejores.
Tipos de manillar para tu bicicleta
Seguramente ya conozcas varios de los tipos de manillar para bicicleta que existen, pero otros no. Dependiendo de la comodidad y del objetivo para el que están diseñados, podemos encontrar diferentes tipos, con distintos precios y diseños. Entre los más destacados podemos encontrar:
Manillar recto
También conocido como manillar plano, es el más convencional. Consta de dos manetas simples que sirven para coger con las manos. Habitualmente los frenos están justamente en la parte posterior al manillar.
Manillar de doble altura
Se caracterizan porque la parte central del manillar es más baja que los extremos, por eso se llama de “doble altura”. Son los manillares más utilizados para las bicicletas de montaña. Este diseño del manillar permite un mayor control sobre la bicicleta y realizar un mayor número de maniobras.
Manillar de contrarreloj
Es el que utilizan los ciclistas profesionales cuando hacen pruebas individuales donde tienen que batir al cronómetro. Se caracteriza por tener un par de cuernos en paralelo que sobresalen por alto del manillar, dejando los dos brazos muchos más juntos y en paralelo. Esto se realiza para que el ciclista adopte una posición aerodinámica que le haga ganar tiempo.
Manillar bullhorn
El manillar bullhorn o manillar de persecución, tiene dos extensiones en cada lado de los extremos del manillar. Esto permite al ciclista realizar diferentes posturas y movimientos sobre la bici. Por ejemplo, si hay un puerto de montaña, el ciclista puede levantarse del sillón y agarrar el manillar desde abajo.
Manillar Porteur
Estos manillares las extensiones de las extremidades del manillar van hacia dentro. Están pensadas para cuando quieres llevar un accesorio como una cesta en la parte delantera de la bici. Por eso son los manillares que podrás encontrar en nuestras Kleta.
Conoce todas las ventajas de una suscripción con Kleta
La importancia de un buen agarre
Es muy importante que además de un buen manubrio, la persona que monta en bici tenga un buen agarre al manillar, para no crear heridas en las manos o posiciones incómodas.
Por eso, elegir un buen grip o unas cintas que permitan una buena adherencia de las manos. Estos grips son renovables, es decir, se pueden cambiar a lo largo del tiempo una vez se desgastan.
Además, también se fabrican puños ergonómicos que están especialmente diseñados para adaptar el grip a la forma de la mano, evitando fatiga y produciendo mayor comodidad. De esta manera podrás evitar comprar guantes específicos para un mejor agarre.
¿Qué manillar elegir para mí?
Es importante medir y ajustar bien el sillín para saber cuál debes utilizar. Una vez hemos visto todos los tipos de manillar, queda claro que dependiendo de tus necesidades, un manillar será mejor que otro. Desde Kleta, te recomendamos que si te vas a mover únicamente por la ciudad, utilices un manillar Porteur o Recto, ya que estos dos anteponen la comodidad por encima de lo velocidad.
¿Quieres estar informado sobre todo aquello relacionado con las bicicletas y el ciclismo? No dudes en consultar nuestra página web y ponerte al día sobre los temas de moda del mundo de la bicicleta.
Comments