top of page

Portal personal

Anímate a pedalear con las mejores canciones sobre bicicletas


Las mejores canciones sobre bicicletas

Hoy te proponemos que te animes con las mejores canciones sobre bicicletas. Puedes escucharlas mientras lees este artículo, vas en bici o realizando cualquier otra actividad. Lo importante es que sepas la bici que también ha sido protagonista de alguno de los éxitos musicales más grandes de los últimos tiempos.


Top 7 de canciones sobre bicicletas

Quizás algunas de estas canciones ya te suenan, pero seguro que te sorprende la cantidad de artistas que han hecho música sobre bicicletas y la variedad de idiomas. Sin duda, es la música perfecta para andar en bicicleta por la ciudad o hacer una ruta en la montaña.


1. La bicicleta, de Shakira y Carlos Vives

“En una bici que me lleva a todos lados”: es la declaración principal de la que llegó a ser canción del verano, “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives podemos definirla como la canción de la bicicleta por excelencia.


Como bien debes recordar, Carlos Vives habla en la canción de su amor por la bici, a la vez que destaca el amor que siente por su pareja en el videoclip, Shakira. Ella habla de cómo desea ser transportada en esa bicicleta para ir a muchos sitios, entre otros, Barcelona.


Pero, se ha hecho mucha más música sobre bicicletas que seguro deseas conocer, o rememorar.


2. Bicycle Race, de Freddy Mercury

Otro artista conocido internacionalmente que escribió una canción sobre bicicletas fue Freddy Mercury, con su “Bicycle Race”. El cantante demuestra ser un apasionado de las bicicletas al cantar de forma constante que quiere pasear en su bicicleta y acompañando la letra de una melodía muy enérgica.


Sin duda, podría estar entre tu lista de reproducción de canciones para andar en bicicleta. Queen lanzó esta canción en 1978, englobada en su álbum “Jazz”.

 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

3. Pedaleando, de Serafín Zubiri

En 1989, la Vuelta a España tuvo su particular himno con la canción “Pedaleando”, de Serafín Zubiri. El constante estribillo: “pedaleando” animaba y anima a todos los que escuchan la música para hacer ciclismo definitiva a seguir adelante afrontando los retos que se impongan. Tanto los relacionados con el ciclismo como fuera de él.


Como curiosidad, la música ciclista que suena en la Vuelta a España, el Tour de Francia o Giro de Italia como es lógico normalmente no son canciones sobre bicicletas. Sin embargo, los guiños a las dos ruedas que suenan en “Pedaleando” se han quedado en el imaginario colectivo y se asocian a las bicis.


4. Bicycle Song, de Red Hot Chili Peppers

Otra de las canciones sobre bicicletas por excelencia es “Bicycle Song”, de Red Hot Chili Peppers. En este tema de la mítica banda de rock se destaca la importancia de las bicis con la frase: “¿Cómo he podido olvidar que la bicicleta es un gran invento?”.


Sin duda, quien ha utilizado la bicicleta se acuerda de ella y sabe lo práctica que es. La bicicleta es el medio de transporte que puede llevarte a casi cualquier sitio, y más si te motivas escuchando algunas de estas canciones para andar en bicicleta.


¿Cómo no echar de menos la bici algunas veces? ¿Cómo no recordar que es un gran invento? Bicycle Song de Red Hot Chili Peppers nos lo recuerda por si alguna vez lo olvidamos.


5. Bicicleta, de Café Tacuba

Otra canción para andar en bicicleta es “Bicicleta” de Café Tacuba, donde el cantante personifica a la bicicleta como si fuese alguien que le ayuda a superar todos los obstáculos que hay en su vida. Por lo que comparte el mismo mensaje de superación que las anteriores canciones sobre bicicletas.


Lo cierto es que muchas canciones sobre bicicletas tienen un punto en común: el de seguir adelante cueste lo que cueste. Al fin y al cabo, es uno de los propósitos de todos los ciclistas, tanto de los aficionados como de los profesionales. “Bicicleta”, de Café Tacuba, quizá sea tu opción para cuando circulas.


6. A bicyclette, de Yves Montand

Entre la música para andar en bicicleta no podemos olvidarnos de “A bicyclette” de Yves Montand, una canción francesa sobre bicicletas. El autor nos regaló un clásico que resulta una oda a todas las bicicletas del mundo. Montand fue uno de los cantantes y actores franceses más relevantes del siglo XX, y contribuyó a la unión de dos mundos tan increíbles: la música y las bicis.


La canción “A bicyclette” puede ser una estupenda banda sonora particular si lo tuyo es lo clásico y quieres escuchar música haciendo ciclismo. El ritmo animado de la canción hace que también pueda ser perfecta para ponerle a tus hijos, aunque no sea como tal una canción infantil sobre bicicletas.


7. Le boogie a veló, de Will Stroet

Aunque si hablamos de canciones infantiles sobre bicicletas, “Le boogie a veló”, de Will Stroet es uno de sus mejores ejemplos. A través de una divertida canción, el cantante va dando consejos a los más pequeños sobre cómo llevar de la mejor forma posible la bici.


Entre sus consejos para ir en bicicleta habla de la importancia de mirar siempre ambos lados antes de cruzar una calle, estar atento a los ruidos de tu alrededor y la importancia de llevar siempre el casco. Recomendaciones importantísimas para que los niños y niñas disfruten pedaleando.


Con relación a esto, también pone especial atención en lo importante que es divertirse sobre la bici y salir a rodar con tus amigos. Sin duda, no puede haber mejor canción infantil sobre bicicletas para los pequeños amantes de las dos ruedas.


¡Crea tu playlist y anímate para pedalear en biciKleta!

Como ves, no solo Shakira y Carlos Vives no fueron los únicos en hacer canciones sobre bicicletas. Otros artistas antes que ellos ya pensaron en hacer música para andar en bicicleta y se han creado canciones en muchos estilos musicales.


Si tú también eres un apasionado de las bicis y quieres salir a pedalear escuchando estas canciones sobre bicicletas, pero no quieres cargar con los gastos de mantenimiento que conlleva tener una bici propia ni tener que subirla a casa, necesitas una de las suscripciones mensuales de bicicletas de Kleta. Elige el servicio y el modelo que más te guste de bici y disfruta de todas las ventajas que tiene hacerte con tu Kleta.


bottom of page