top of page

Portal personal

4 Ideas de desayunos antes de salir en bici


Desayuno antes de salir en bici

Es importante tener en cuenta el desayuno antes de salir en bici, ya que es la comida que te dará la energía que necesitas para afrontar todo el esfuerzo que vas a realizar. Hay muchas y muy diversas opciones; solo tienes que elegir el que más se ajuste a ti.


Desde Kleta te ofrecemos cuatro recomendaciones de desayunos para ciclistas saludables, completos y que podrás preparar de forma sencilla. ¡Toma nota y a pedalear!


1. Zumo de naranja y tostada de queso light y aguacate


Si te preguntas qué desayunar antes de salir en bici, una opción muy rica y nutritiva es prepararte un par de tostadas untadas con queso light. Pueden ser de pan integral -que contiene más fibra- o normal, dependiendo de tu ingesta total diaria de fibra. Después puedes untarlas con queso light y añadirle aguacate, que te proporcionará grasas saludables.


Por último, puedes acompañar la comida con un zumo de naranja. Es importante que este sea natural, ya que los zumos de brick contienen azúcares y no son tan saludables como puede ser uno de naranjas recién exprimidas. Entre los desayunos para ciclistas de carretera o de montaña, este es uno de los más completos.

 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

2. Yogurt desnatado, cereales bajos en azúcar y fruta


Una buena idea de desayuno para salir en bici son los cereales. Eso sí, es aconsejable evitar los cereales típicos que venden en los supermercados. Aunque se venden como saludables, lo cierto es que son procesados y contienen muchos azúcares. En su lugar, utilizar cereales naturales o bajos en azúcar.


Estos se pueden acompañar o mezclar en un bowl con yogurt natural desnatado. También se puede añadir una pieza de fruta como un kiwi, rico en vitaminas y fibra, o un plátano. Sin duda, uno de los desayunos energéticos para hacer deporte más sencillos de preparar y que mejor te sentarán.


3. Bowl de avena y frutos secos


Aunque haya personas que eviten comerlos, lo cierto es que los carbohidratos son un macronutriente importante en nuestra dieta. Sin ir más lejos, los hidratos para desayunar te proporcionarán energía para hacer deporte y afrontar el día.


Un alimento saludable que puedes incluir en tu desayuno antes de salir en bici es la avena, un cereal que también es rico en proteínas y te aportará múltiples beneficios a tu salud. La puedes mezclar con un poco de leche o con un yogurt.


Una buena idea es añadirle frutos secos como almendras, pistachos o nueces. Asegúrate de que son naturales y no contienen aditivos, sal o azúcar añadidos. Este puede ser un gran desayuno para ciclistas de ruta.


4. Tortilla con pavo y tomate y fruta


Cuando hablamos de desayunos sanos para deportistas, un alimento que no puede faltar es el huevo, una gran fuente de proteínas que puedes incorporar a tu dieta de diferentes formas. Puedes hacerlo a la plancha, cocido, en tortilla o frito – aunque sea la opción menos saludable-. También puedes añadirle más claras de huevo, la parte que más proteína tiene.


Desayuno para ciclistas


En nuestras recomendaciones de desayunos para ciclistas te recomendamos que lo consumas en tortilla, acompañada de un par de rebanadas de pan tostadas. Puedes añadirle unas lonchas de pavo y rodajas de tomate para darle un toque más de sabor.


Si quieres añadir algo más a tu desayuno puedes comer algo de fruta o, por ejemplo, hacerte un zumo natural de naranja. Ten en cuenta este desayuno fuerte en proteínas cuando no sepas qué desayunar antes de salir en bici por la mañana.


Elige tu desayuno ciclista antes de salir con tu Kleta


Ahora solo te queda elegir la opción que más te guste para comenzar el día con el desayuno perfecto para ciclistas. Recuerda que es importante dejar un tiempo entre la comida y el ejercicio físico para que puedas hacer bien la digestión y no sientas el estómago pesado. ¡Coge fuerzas y comienza tu ruta en bici!


bottom of page