Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es la mejor hora para hacer ejercicio en bici. Aunque dependerá de la disponibilidad y de las circunstancias personales de cada persona, normalmente los expertos señalan que la mejor hora para entrenar en nuestra bicicleta es por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas aproximadamente.
Es un horario recomendable para hacer ejercicio porque está alejado de las horas de sueño y porque ya habrán pasado unas horas también desde la comida. Y es un momento en el que las personas están activas. Además, la temperatura de la calle puede ser propicia, ni mucho frío ni mucho calor. Sin embargo, por razones laborales o de otro tipo, no siempre es posible estar disponible. No te preocupes, la mejor hora para entrenar al final es la hora en la que tienes tiempo.
¿A qué hora entrenar en bicicleta al aire libre?
Si no podemos salir a pedalear en la franja horaria mencionada, puede que te plantees andar en bici de noche, cuando acabas la jornada, o entrenar de madrugada, en el momento de comenzarla. En este caso, la personalización es muy importante. Deberás adaptarte al tiempo disponible que tengas. ¡Piensa que es mejor eso que no hacer nada!
Entrenar de noche
Por ejemplo, andar en bici de noche es la única manera en que algunos aficionados pueden disfrutar de su bicicleta. Si te preguntas si es bueno entrenar de noche, la respuesta es que es mejor que no lo hagas para no interferir en tus ritmos biológicos, pero, si no te queda otra, puedes adaptarte.
Entrenar al amanecer
Entrenar al amanecer es una opción más interesante que la de la noche cuando no se encuentra la mejor hora para entrenar entre los muchos quehaceres diarios. Como en otros casos, depende de la persona. Eso sí, ten en cuenta la alimentación si vas a hacerlo en esta franja horaria.
Hay personas que deciden hacer ejercicio en ayunas o bien desayunar antes de andar en bici. Si eliges la primera, cena bien la noche anterior, y, si te decantas por la segunda, come algo no demasiado copioso. Recuerda: la alimentación juega un papel importante respecto al horario en bici que elijas.
Lo más apropiado es que, si vas a entrenar al amanecer, desayunes algo ligero y energético: proteínas o carbohidratos de rápida asimilación. Puedes comer avena, fruta o añadir barritas energéticas. Tu ingesta dependerá también del recorrido y del nivel que quieras alcanzar.
Entrenar al mediodía
El único inconveniente de entrenar al mediodía es que coincide en muchos casos con la hora de la comida, por eso quizá no es la mejor hora para hacer ejercicio. Te recomendamos que entrenes antes, durante la mañana. Y, si no puedes, dejes pasar alrededor de dos horas desde que comas hasta que hagas la digestión. Si acabas de comer, no realices grandes esfuerzos o te sentará mal. En ese caso, come algo a media mañana que te permita llegar al mediodía con fuerzas para andar en bici.
Mejor hora para hacer bicicleta estática
En cuanto a la mejor hora para hacer bicicleta estática, puedes tener en cuenta las mismas recomendaciones que para andar en bici en la calle. La ventaja de elegir esta opción es que puedes aprovechar cualquier momento para subirte en la bici sin necesidad de salir de casa. Podrás andar en bici de noche sin preocuparte por la seguridad y entrenar de madrugada evitando los contratiempos de la lluvia o el mal tiempo que haga en la calle. Las bicis estáticas son un complemento indispensable en el entrenamiento de los ciclistas profesionales, así como para muchos aficionados que prefieren entrenar desde casa.
¡Entrena en bici con tu Kleta!
Como hemos dicho, al final, el horario recomendable para hacer ejercicio depende de la situación personal de cada persona. Lo mismo ocurre si te preguntas cuántas horas al día son recomendables para hacer ejercicio. Es una respuesta que variará en función del tiempo y del estado físico que tenga el ciclista.
Por normal general, se recomiendan unos 10.000 pasos al día, por lo que puedes guiarte por este dato y hacer el doble cuando vas en bici, por ejemplo. Para la población general, andar media hora en bici al día puede ser muy beneficioso para tu salud. Si eres un ciclista más experimentado, adapta tu entrenamiento a tus necesidades.
Hay que incidir en que la mejor hora para entrenar es durante la tarde o la mañana, alejada de las horas de sueño o de las comidas. Ten siempre en cuenta este aspecto y personaliza tu entrenamiento según tus circunstancias. Encuentra la que sea la mejor hora para hacer ejercicio en bici para ti y ¡sal a la calle con tu Kleta a pedalar!
Comments