top of page

Portal personal

Consejos para llevar a los niños en bicicleta


Una muy buena idea para llevar a nuestros pequeños al colegio, si lo que no queremos aparcar ni meternos en atascos innecesarios con el coche, es llevar a los niños en bicicleta. Dependiendo de la edad que tengan, podemos utilizar una silla portabebés en nuestra bicicleta o si la edad lo permite y el niño ha adquirido la práctica previamente, el mismo puede montar en su propia bicicleta.


El objetivo de este artículo, es resolver algunas de las dudas más frecuentes, así como hacer hincapié en algunas de las recomendaciones más importantes para garantizar la seguridad y tranquilidad durante todo el trayecto.



Consejos niños en bicicleta

1. La importancia de utilizar un sillín de bicicleta infantil


Hay que tener en cuenta que el sillín de bicicleta infantil no solo es necesario para que el pequeño pueda montar con nosotros en la bicicleta de forma segura, sino que además también es obligatorio en muchos países, ya que de otra manera, los niños podrían estar en peligro si se produce alguna incidencia, al no tener un sistema de retención que sea eficiente y que esté bien contrastado.


Para llevar a un niño es entonces imprescindible no solo llevar un asiento en la bici para niños, sino que también es necesario que esta cumpla con los estándares de calidad exigidos por ley, ya que es la mejor forma de tener la seguridad de saber cómo llevar a los niños en bicicleta.


2. Pesos permitidos para utilizar la silla portabebés


A la hora de configurar una bicicleta para llevar niños, es importante optar por un buen sillín, y para ello se deberán conocer los pesos que soporta este sistema de retención. Por norma general, los límites se establecen entre un peso mínimo de 9 kg, y un peso máximo de 22 kg.


Dependiendo de las características físicas del niño, esto puede suponer distintos rangos de edad, pero por norma general, hablamos de niños que parten desde los nueve meses y hasta un máximo de seis años.

Los pequeños que se encuentren por debajo o por encima de estos límites de peso, no podrán ir en bicicleta con silla portabebés, y de igual manera, la ley exige que aunque se encuentre por debajo del límite de 22 kg, la edad máxima para poder utilizar el sillín de bicicleta para niños es de siete años.


 

Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas


 

3. A cuántos niños puedes llevar en una misma bicicleta


Como máximo se podrán llevar dos niños en una misma bicicleta, pero esto exige que se instale una silla de niño en la parte trasera y otra en la delantera, teniendo cada uno de los menores una silla adjudicada.


Recuerda que los niños de más de 15 kg generalmente ya no van a poder montar en la silla delantera debido a la incomodidad y a los posibles riesgos de que se produzca alguna incidencia.


No obstante, a la hora de llevar niños en bicicleta, se recomienda hacerlo con uno solo, ya que de esta manera el control será más efectivo y los riesgos se reducen de manera considerable.


4. Consejos para elegir una buena silla para llevar a los niños en bici


uantos niños puedes llevar en una misma bicicleta
  • Asegúrate de que se trata de una silla homologada.

  • Deberá contar con arneses y/o cinturones especialmente colocados para garantizar la sujeción del pequeño.

  • Por el momento no existen sillas dobles homologadas.

  • Ten siempre en cuenta los límites de peso y edad establecidos por ley.

  • Cuando tu pequeño monte en la silla, deberá llevar siempre su casco puesto.

  • Es necesario en caso de accidente y de uso obligatorio.

  • Comprueba siempre antes de salir que la silla se encuentra bien sujeta a la bicicleta, y asegura tanto los arneses como el casco de tu hijo pequeño.


En el caso de que se haya producido algún tipo de incidencia, es muy importante que revises la bicicleta y el estado de la silla antes de volver a utilizarla de nuevo en el futuro. Y si observas que algo no está en perfectas condiciones, es mejor desecharla y comprar una nueva silla para llevar a tu niño en bicicleta que garantice la seguridad de tu hijo o hija.



Comments


bottom of page