top of page

Portal personal

Las carreras de ciclismo más importantes del mundo


Carreras de ciclismo

Durante la temporada, mes tras mes se celebran carreras de ciclismo de gran importancia a lo largo y ancho de todo el mundo. A continuación, desgranamos las carreras con mayor relevancia.


Grandes vueltas del ciclismo

En el ciclismo se consideran como grandes vueltas a las carreras por etapas que tienen una duración de tres semanas. Más de 20 días de puro ciclismo por carretera para determinar cuál es el ciclista más fuerte y mejor preparado para superar tal esfuerzo físico. Las grandes vueltas del ciclismo son:


Tour de Francia

La gran vuelta por excelencia. Hasta el país galo se desplazan cada año en julio los mejores ciclistas. Se celebra desde 1903, siendo la que tiene más años de historia. Cuenta con una gran repercusión mediática y con una multitud de aficionados en cada una de las etapas del Tour de Francia. Todo ciclista sueña con levantar su trofeo en los Campos Elíseos con el mítico maillot amarillo de campeón del Tour.

Giro de Italia

La temporada de grandes vueltas del ciclismo comienza en Italia. Se celebra anualmente en el mes de mayo, y son tres semanas de puro ciclismo recorriendo una zona tan bella como los Alpes, lugar en el que los metros de desnivel positivo son realmente elevados. El líder lleva consigo la reconocida ‘maglia rosa’.

La Vuelta a España

La competición de ciclismo por excelencia en España, que sirve para despedir la temporada de grandes vueltas. En la vuelta ciclista a España se recorren lugares míticos del ciclismo como Los Lagos de Covadonga, l’Angliru o la Bola del Mundo, donde se han ido sucediendo etapas inolvidables a lo largo de los años.Estas grandes vueltas varían su recorrido cada año, pero siempre se desarrollan dentro los países correspondientes o incluyendo algunos cercanos.


Las carreras clásicas del ciclismo

Al calendario de fechas señaladas para amantes de la bicicleta, además de las carreras anteriores, se unen las grandes clásicas del ciclismo. Estas hacen referencia a competiciones de un solo de día, que superan los 240 kilómetros, y en la que los corredores pasan más de 6 horas sobre la bici.


La primera que se celebró y que se ganó esta denominación fue la Lieja-Bastogne-Lieja, con sede en Bélgica, el país con más historia en este tipo de carreras. Precisamente en Bélgica destacan otras carreras como el Tour de Flandes, reconocible por su inconfundible pavés (calzada) que añade dificultad a su trazado, y la Flecha Valona.


En Italia también cuentan con la clásica de ‘La Primavera’, nombre con el que se conoce en el argot ciclista a la clásica de Milán-San Remo. Se trata de una de las carreras más duras por su duración, ya que supera los 300 kilómetros.


Tampoco hay que olvidar la París-Roubaix, otra clásica con pavés, con más de 50 kilómetros sobre ese tipo de superficie. Se habla de ella como el ‘Infierno del Norte’.


En España contamos con una única carrera con esta denominación, se trata de la Clásica de San Sebastián, celebrada desde 1981.


Campeonatos mundiales y nacionales

Por último, tenemos que hablar también de la importancia que tiene el Mundial de Ciclismo. A diferencia de otros deportes, en los que los mundiales no son anuales, por suerte, en el ciclismo podemos disfrutar de esta bonita competición cada año.


Organizado por UCI, la Unión Ciclista Internacional, en el Campeonato del Mundo de Ciclismo se lucha por ser el portador del maillot arcoíris en la siguiente temporada.


A nivel nacional, también contamos con el Campeonato de España de Ciclismo, donde los mejores ciclistas españoles en ruta se desafían en una única etapa para lograr ser el mejor corredor del año. Esta gesta se materializa en la siguiente temporada llevando un maillot conmemorativo que varía en función del equipo del ciclista.


Estas son algunas de las mejores carreras de ciclismo en 2021, a las que también se une la competición por hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Japón. Sin duda, eventos que los amantes de la bicicleta no os podéis perder. ¡A disfrutar!

Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page