Bicicleta Eléctrica Vs. Moto
El debate entre una bicicleta eléctrica y una moto está servido entre quienes se mueven por la gran ciudad. Si estás pensando en comprarte un vehículo con el que no depender del transporte público, o para complementar el uso de este último, es momento de pasar tu decisión a examen.
El mercado está cada vez más diversificado y ya hay incluso bicicletas eléctricas tipo moto, aunque en ocasiones las únicas diferencias tienen que ver con el diseño. Básicamente, son bicicletas que parecen motos, con las mismas ventajas que ofrecen las bicis.
Bici eléctrica vs. moto, ¿qué método de transporte eliges tú?
Para la comparativa entre moto o bici, queremos tomar como referencia nuestra e-Kleta. Nuestra bicicleta eléctrica propone un sistema híbrido entre lo mecánico y lo eléctrico que ofrece una asistencia al pedaleo, luego puede ayudarte en las cuestas o cuando te encuentres cansado. E-Kleta dispone de una batería extraíble y ofrece un alcance de más de 25 kilómetros, así que es ideal para acompañarte al trabajo. También, puedes añadirle una cesta para transportar tus pertenencias como la mochila o el portátil.
Si te gusta la idea, basta con que entres en nuestra web y selecciones tu opción favorita. Nuestro servicio va mucho más allá que un alquiler de bici, pues es tan cómodo como suscribirse a los planes de 1, 3 o 12 meses, ir a buscarla a tu tienda más cercana y empezar a pedalear. ¡Ni siquiera tienes que preocuparte por devolverla!
Principales ventajas de e-Kleta vs Moto
→ Los permisos
Los trámites de la moto frente a la bicicleta eléctrica son farragosos, costosos y llevan su tiempo. Si quieres circular dentro de la ley, y es obligatorio que lo hagas, necesitarás el carnet de conducir y un seguro en regla. En cambio, con una bicicleta eléctrica basta con empezar a pedalear, sin necesidad de nada más. Es recomendable un seguro específico que será más económico, eso sí, pero de eso podemos ocuparnos en Kleta para que no tengas que preocuparte de nada.
→ Los gastos
Los de la obtención de permisos y seguros no son los únicos gastos que deben preocuparte. Todos los vehículos están expuestos al desgaste de sus piezas, pero la reparación o sustitución de las de nuestras bicicletas resulta más económica que en el caso de las motos. Si estás pensando en comprar una moto de combustión, tendrás que añadir el precio del combustible. En este apartado de la comparación moto vs. bicicleta, también sale ganando esta última.
→ La circulación
Hay varios aspectos a considerar en este apartado. El primero de ellos es por dónde se puede circular con la bicicleta eléctrica o moto: la primera se usa por carriles bici especialmente habilitados y menos expuestos al movimiento de vehículos más grandes, como coches, furgonetas o camiones. La bici, además, puede ir por donde va una moto cuando no hay carril bici, a excepción de autovías y autopistas. Pero la moto solo podrá circular por la calzada como el resto de vehículos.
Otro punto importante de la circulación es el momento de aparcar. Lo cierto es que en ambos casos resulta bastante cómodo, pues hay espacios especialmente habilitados y, en su defecto, se pueden utilizar las aceras.
→ El funcionamiento
Las bicicletas con motor eléctrico funcionan a pedales, aunque cuentan con asistencia en terrenos exigentes. La motocicleta, en cambio, no necesita de ningún esfuerzo físico para funcionar.
Este es, pues, el punto decisivo, con una bici eléctrica te estarás ejercitando, mientras que con la moto apenas quemarás calorías. Si no dedicas otro momento del día a la actividad física, la bici eléctrica puede ser una inversión en salud.
En definitiva, en el debate entre moto y bicicleta eléctrica resulta ganadora esta última, gracias a su comodidad y economía en cuanto a permisos necesarios y gastos de mantenimiento. Además, te hace ganar en salud. Si a todas estas ventajas agregas las del servicio e-Kleta, el triunfo será rotundo.
¡Hazte con tu propia bicicleta eléctrica en Barcelona!
Como ves, la suscripción de bicis de e-Kleta y las motos eléctricas se diferencian en varias características que son relevantes a la hora de decidirse por una opción u otra. Por eso, si quieres tener una bici para ti solo en Barcelona o en Valencia, con el mantenimiento y la reparación incluidas en la tarifa, con libertad en el tiempo de uso de la bici y con la posibilidad de aparcar en cualquier parking de bicicletas de la ciudad, sin duda, ¡Kleta es para ti!
Elige tu suscripción de biciKleta
Incluido en todas las suscripciones:
Candados antirrobo
Garantía antirrobo
Bici liviana y de calidad
Reparaciones ilimitadas