Existen dos de las tareas en las que hemos notado que surgen más dudas y es en ¿cómo limpiar la bicicleta y la cadena?
Lo que te vamos a contar aquí vale también por si tienes una suscripción, una bici particular en casa, o una bici de segunda mano, así que aprovecha los siguientes consejos que dejarán tu bici reluciente.
¿Cómo limpiar una bicicleta?
La limpieza de la bici es algo más sencillo de lo que parece, aunque siempre crea algunas dudas que llevan a plantear una y otra vez la pregunta sobre cómo limpiar una bicicleta.
Bien, lo único en lo que hay que pensar es el utilizar los productos adecuados y no mojar zonas que no tienen que ser limpiadas. En este último sentido, te aconsejamos cubrir los frenos, especialmente si son de disco, para que no pierdan su lubricación natural por efecto de los productos de limpieza que vayas a utilizar.
Limpiar con agua solamente será eficaz si lo que quieres es quitarle el polvo a la bici, aunque es algo que puede quedarse muy corto si tu bicicleta tiene suciedad acumulada por haberla utilizado mucho.
En este último caso, lo mejor es comprar un producto especial para el cuadro de la bici que suele incorporar agentes para darle brillo y eliminar la suciedad acumulada sin que los agentes químicos lleguen a afectar a la pintura de la bicicleta.
Cubrir el cuadro con este producto y aclarar con agua limpia suele ser más que suficiente para dejar tu Kleta o una bici particular brillante.
Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas
¿Cómo limpiar la cadena de la bicicleta?
Lavar la bicicleta no es lo mismo que meterle mano a la cadena. Esta pieza es fundamental para que la bici funcione y suele acumular una buena cantidad de grasa y de otros elementos que pueden resultar difíciles de limpiar.
Existe una gran variedad de kits de limpieza para la bicicleta que incluyen productos para la cadena, por lo que pueden ser una buena elección sin la menor duda.
Nosotros te vamos a dar a conocer la forma más fácil y económica para limpiar la cadena de la bici. Lo único que tienes que hacer es comprar un buen desengrasante y tomar un trapo que no suelte pelusas.
Aplica el desengrasante sobre la cadena y deja que actúe durante algunos minutos. Después solo tienes que dedicarte a retirar el producto con un trapo para ver que todos los restos de grasa que se han ido acumulando durante meses desaparecen dejando ver de nuevo esa reluciente cadena que tienes en tu bici.
Consejos para un acabado perfecto
El desengrasante habrá dejado como nueva la cadena de tu bici, pero esta pieza necesita estar engrasada para poder funcionar correctamente. Lo que te decimos es que, justo después de limpiarla, la cadena tiene que volver a engrasarse.
Este proceso es muy sencillo de hacer. Solo tienes que aplicar unas gotas de aceite lubricante en la cadena y mover los pedales hacia atrás para que el líquido se vaya repartiendo de forma uniforme.
Elige siempre lubricantes especiales para cadenas de bicicleta. Los encontrarás tanto en seco como en húmedo, siendo los segundos los mejores para la época invernal, ya que protegen la cadena tanto del agua como del barro.
Como has podido ver, limpiar la bicicleta y su cadena no es nada complicado a poco que sigas los consejos que te hemos dado. Además, son ambas tareas que se pueden completar en un abrir y cerrar de ojos, y te van a hacer disfrutar de una bici siempre lista para disfrutar.
Commentaires