top of page

Portal personal

Top 5 de las mejores churrerías para comer churros en Barcelona


Los mejores churros de Barcelona

Desayunar los mejores churros de Barcelona obliga a hacer un complejo análisis de búsqueda entre chocolaterías, cafeterías y churrerías. Una receta aparentemente tan sencilla como esta, que se basa en freír una masa de harina, agua y sal, da lugar a un enorme universo de tamaños, formas, texturas y modos de ser consumido.Este alimento, tan popular en España, no es originario de la Península Ibérica. Los churros tal y como los conocemos, son una modificación, algunos dirán que mejora, de una receta china del siglo XII, el youtiao. En ese país del Lejano Oriente, se consumen con leche de soja o salsa picante y arroz. Aquí preferimos el chocolate, y por ello, si quieres churros en Barcelona, estas son las mejores opciones.


Churrería San Román

Este local en l’Eixample es para muchos asiduos la mejor churrería de Barcelona. Acumula más de 50 años de experiencia, pues abrió sus puertas en 1969 y desde entonces no ha dejado de sorprender a sus clientes. En su oferta destacan los churros de lazo y con relleno, las porras, pero también los pestiños, las patatas o los buñuelos de bacalao. Todos son productos artesanos que se fríen en aceite de cacahuete.


Churros con chocolate en Barcelona

Comaxurros

Comaxurros es una churrería innovadora, con aire moderno y sofisticado. En el local todo es muy fashion y contemporáneo. El único punto donde sigue dominando la tradición es en la receta de su masa, que sirve de base para realizar preparaciones tan sorprendentes como churros, con salsa brava, con jamón y salmorejo, con miel y queso… Todos estos son bajo encargo, ya que si quieres los habituales de lazo y rellenos con fresa, crema, chocolate o nata, también los puedes pedir.


Granja & Chocolatería La Nena

La Nena es un local kids-friendly, un espacio ideal para visitar en familia y acompañado de niños. En esta chocolatería han hecho del marketing aromático una gran apuesta, pues su olor a chocolate recién deshecho es una llamada irrenunciable a la visita. Esta churrería está situada en el barrio de Gracia y es un lugar altamente recomendable para tomar churros con chocolate en Barcelona o café con dulces.


Churrería Trébol

La Churrería Trébol es otro de esos destinos imprescindibles para disfrutar del desayuno español por excelencia. Aquí encontrarás churros para todos los gustos: más gruesos y menos, rellenos con dulce de leche o de crema, y hasta con Frankfurt. Pero si vas buscando el churro clásico, este también es tu sitio. Es una churrería de verdad que también ofrece croquetas, patatas o cortezas. Además, los sábados permanece abierta las 24 horas, para que hasta los más trasnochadores disfruten de sus productos.


Mejor churreria Barcelona

Granja Dulcinea

La última propuesta es Granja Dulcinea, que es desde hace años uno de los mejores lugares para merendar en Barcelona durante el invierno. Su trayectoria se remonta hasta el año 1941, lo que suma más de 80 años sirviendo desayunos y meriendas. Aquí sigue reinando la elaboración artesanal de sus productos y el ambiente rústico de su local. El chocolate caliente que sirven es uno de los mejores en toda la ciudad, y es uno de los grandes alicientes para visitar Dulcinea.


¿Dónde comer churros en Barcelona?

El listado de churrerías donde disfrutar de este producto es mucho más amplio. Se han quedado fuera del ranking otros locales como La Caseta Azul, Granja La Pallaresa, Churrería Sagrada Familia, Viader o La Xocolateria by Oriol Balaguer.Con estos añadidos se pone de manifiesto que los mejores churros en Barcelona puedes encontrarlos prácticamente en cada rincón de la ciudad. Nuestra recomendación es que los disfrutes a bordo de las dos ruedas, practicando la movilidad sostenible de la mano de Kleta.

bottom of page